2 de marzo de 2022 · 1 Min. de lectura

Dos investigadores de Cenia reciben el “AAAI-22 Distinguished Paper Award”

Jorge Baier y Carlos Hernández, investigadores asociados de Cenia, fueron honrados con el reconocimiento internacional en la última edición de la “Thirty-Sixth AAAI Conference on Artificial Intelligence”; evento organizado por la Association for the Advancement of Artificial Intelligence (AAAI), una de las principales entidades en el área de investigación, conocimiento y desarrollo de la AI.
En colaboración con Nicolás Rivera, investigador de la Universidad de Valparaíso, fueron parte de uno de los 6 equipos reconocidos en la categoría “Distinguished Papers”. Su artículo titulado “Subset approximation of Pareto Regions with Bi-objective A*” logró destacar entre más de 9 mil envíos provenientes de todo el mundo.
 
Este año, la trigésima sexta edición de la Conferencia sobre Inteligencia Artificial recibió un récord de postulaciones, con 9.251 presentaciones recibidas, de las cuales 9.020 fueron rigurosamente revisadas. Tan solo un 15% fueron finalmente aceptadas, siendo 1.349 los artículos que lograron pasar la primera instancia de selección.
 
En total fueron 9 reconocimientos, 3 en la categoría de “Best Papers” y 6 “Distinguished Papers”. De esta manera, los investigadores chilenos Jorge Baier (PUC), Carlos Hernández (UNAB) y Nicolás Rivera (UV), pasaron a conformar parte de un selecto grupo cuyas publicaciones pretenden impactar en el campo de la inteligencia artificial.


67 visualizaciones