¿Por qué Cenia podría interesarte?
El Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA) es una corporación pública privada, con financiamiento del concurso de centros basales de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica proveniente de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo desde noviembre del año 2021. Cenia busca poner la Inteligencia Artificial al servicio de las personas y transformar a Chile en un pilar del desarrollo científico y tecnológico de la IA en Latino América y el mundo.
Hoy estamos en busca de un/a Coordinador/a de investigación y gestión, para que se desenvuelva en la dirección de gestión organizaciona y lidere la gestión de investigación de un Centro de alto impacto nacional e internacional. Buscamos a alguien que tenga alta capacidad de monitoreo, gestión y autonomía.
¿Qué realizarás?
Este rol es un 50% dedicado a la Gestión de Investigación del Centro y un 50% trabajo en conjunto con la Directora de Gestión Organizacional.
Gestión de la investigación del Centro
- Liderar la Gestión de Investigación en el Centro.
- Responsable del proceso de evaluación de desempeño de los investigadores del Centro.
- Acompañar al Director del Centro en reuniones con investigadores principales.
- Apoyar la gestión y coordinaciones del Comité Científico de Cenia.
- Ser el vínculo entre el Comité Científico de Cenia, los investigadores principales y el equipo ejecutivo en materias de investigación.
- Responsable de llevar acta y minuta de las reuniones de los equipos de investigación.
- Ser la contraparte técnica ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo), en lo que respecta a la producción científica del Centro.
- Registrar las publicaciones de los y las investigadoras Cenia en el Sistema de Productividad, Subdirección de Centros e Investigación Asociativa (SCIA), de ANID.
- Apoyar la elaboración de presentaciones institucionales sobre los resultados de investigación.
- Gestionar las solicitudes de apoyo financiero para asistencia a conferencias, incentivos, proyectos, publicaciones, entre otros.
- Apoyar la ejecución de actividades relacionadas con investigación: workshops científicos, encuentros , seminarios, peer reviews, entre otras.
Dirección Gestión Organizacional
- Apoyo constante a Directora de gestión organizacional, en el seguimiento y registro de las actividades e indicadores del Centro.
- Liderar el proceso de preparación, redacción y envío del informe anual de evaluación del Centro y presentaciones a Directorio y ANID.
- Organizar la reportabilidad del Centro y sus diferentes áreas.
- Integración de cartas gantt de diferentes unidades.
- Monitorear el cumplimiento de las tareas en tiempo y forma de las diferentes unidades del Centro.
- Participación activa en las reuniones de coordinación, llevando registro de los compromisos para realizar el seguimiento de los mismos.
- Desarrollo de herramientas de gestión que faciliten los análisis de la información.
¿Qué estamos buscando?
- Profesional especialista del área de las ciencias sociales, ingeniería o área afín.
- Desde 3 años de experiencia en área de gestión, coordinación de proyectos y/o supervisión ecosistema académica/investigación científica.
- Inglés medio avanzado.
- Declarar 3 referencias laborales en currículum.
- Manejo Microsoft 365, especialmente Excel medio-avanzado.
- Experiencia con plataformas y/o sistemas de control de gestión.
- Experiencia en plataformas de trabajo colaborativo (G-Suite o similar)
- Deseable experiencia en el ecosistema científico, innovación, emprendimiento y/o académico.
- Deseable experiencia en instituciones de educación superior o en proyectos de investigación asociativa ANID.
- Profesional con disponibilidad de incorporación inmediata y/o semi inmediata terminado el proceso de selección.
¿Qué ofrecemos?
- Remuneración total bruta de $2.000.000 Bruta
Beneficios organización
- 🏡Sistema híbrido de trabajo: Home office combinado con jornada presencial.
- 👣Cómodas oficinas a pasos del metro San Joaquín
- 🚲Acceso a bicicletero y camerines.
- 🚗Estacionamiento precio preferencial
- Dresscode casual.
- Días administrativos.
- 🏖️Vacaciones anticipadas, antes de cumplir 1 año de antigüedad.
- 🎁Día libre de cumpleaños.
- Permisos sin goces de sueldo. (máximo 3 meses)
- 🎄Desconexión anticipada para las fiestas.
- 📦Día mudanza extra.
- 1 Día libre al año exámenes preventivos.🏥
- Post natal adicional para hombres (5 días)
- 💰Reajuste salarial anual por IPC
- Caja Compensación Los Andes.
¿Cómo postular? ¿Cómo es el proceso de selección?
Paso 1: Interesados/as mandar su cv e información de postulación en el siguiente Formulario. Plazo de postulación hasta el 28 de noviembre del 2023.
Paso 2: Si cumples con los requisitos base, te contactaremos para levantar información en detalle de tu postulación.
Paso 3: Si cumples con el perfil requerido, agendaremos una entrevista con el área de Talento y Cultura.
Paso 4: En caso de presentar la experiencia necesaria, coordinaremos una entrevista con la Directora Gestión Organizacional.
Paso 5: La terna final, podría pasar por una última entrevista con el Director y Gerente General del Centro.
En igualdad de condiciones, se aplicarán políticas destinadas a la equidad de género.