Buscamos jefatura para nuestra unidad de formación y upskilling

¿Por qué Cenia podría interesarte?

El Centro Nacional de Inteligencia Artificial (Cenia) es una corporación privada sin fines de lucro, con financiamiento del concurso de Centros Basales de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica proveniente de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) desde noviembre del año 2021.  Cenia busca poner la Inteligencia Artificial al servicio de las personas y transformar a Chile en un pilar del desarrollo científico y tecnológico de la IA en Latino América y el mundo.

En nuestro centro, asumimos un firme compromiso con la formación continua en el ámbito de la Inteligencia Artificial y Ciencia de la Computación en nuestro país. Reconocemos la importancia de ofrecer una capacitación adecuada sobre los beneficios, usos y riesgos de la IA y la tecnología. Además, nos dedicamos a fomentar en las futuras generaciones una vocación inicial por las carreras profesionales relacionadas con IA.

Por esta razón, estamos en la búsqueda de una Jefatura para nuestra unidad de formación y upskilling. 

¿Qué realizarás?

  1. Liderar y coordinar la ejecución de las iniciativas de capacitación en IA de Cenia (diplomados, capacitaciones, certificaciones u otros).
  2. Desarrollar y coordinar la ejecución de las iniciativas que promuevan vocaciones en IA y ciencia de la computación  a nivel escolar.
  3. Gestionar el desarrollo de nuevas iniciativas a través de la identificación de otras fuentes de financiamiento.
  4. Proyectar el desarrollo de actividades del área a escala latinoamericana en el mediano plazo.
  5. Velar para que las estrategias de formación estén alineadas con los valores y objetivos de Cenia.
  6. Liderar la ejecución de la oferta de formación Cenia (diplomados, capacitaciones, certificaciones u otros).
  7. Diseñar programas de capacitación externa enfocados en la inteligencia artificial y la ciencia de datos.
  8. Trabajar en estrecha colaboración con diferentes unidades del Cenia para garantizar la integración adecuada de los programas de formación con los objetivos organizacionales.
  9. Relacionar de manera estratégica con diferentes stakeholders de la industria, gobierno y ecosistema educacional, como instituciones académicas o empresas colaboradoras, para fortalecer la oferta educativa
  10. Establecer y mantener relaciones con instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y otras entidades relevantes que permitan alcanzar los resultados de la Subdirección.
  11. Representar a Cenia en eventos, conferencias y reuniones relacionadas con la educación y la formación vocacional.
  12. Supervisar las actividades de capacitación a docentes y educadores en temas de STEM y educación en inteligencia artificial.
  13. Monitorear y evaluar el impacto de los programas y actividades implementadas.
  14. Identificar e implementar áreas de mejora para las actividades de formación de Cenia.
  15. Colaborar y coordinarse con gestores de incidencia y de Vinculación con el Medio y comunicaciones, en otros elementos asociados al quehacer del área.
  16. Otras tareas asociadas a su área definidas por el Gerente.

¿Qué estamos buscando?

  • Ing. civil industrial, Ing. comercial. Ing. administración de empresas, pedagogía, sociología, psicología, periodismo, carreras afines.
  • Mínimo de 5 años de experiencia en roles de liderazgo de proyectos.
  • Experiencia en la gestión de proyectos y equipos multidisciplinarios.
  • Excluyente Inglés nivel B2 o C1 o equivalente (hablado y escrito).
  • Deseable experiencia en sector educativo, formación profesional o desarrollo de programas vocacionales.
  • Deseable experiencia en gestión de recursos y postulación a fondos internacionales.
  • Deseable experiencia en el sector público.
  • Deseable Conocimiento y experiencia en áreas de STEM y/o inteligencia artificial.
  • Se valorará un posgrado en áreas afines.

¿Qué ofrecemos?

  • Remuneración total bruta de $3.500.000. Contrato plazo fijo 3 meses, renovable de acuerdo a desempeño.

Beneficios organización

  • 🏡Sistema híbrido de trabajo: Home office combinado con jornada presencial. 
  • 👣Cómodas oficinas a pasos del metro San Joaquín. 
  • 🚲Acceso a bicicletero y camerines.
  •  🚗Estacionamiento precio preferencial. 
  • Dresscode casual.
  • Días administrativos, proporcionales a tu fecha de ingreso. 
  •  🏖️Vacaciones anticipadas, antes de cumplir 1 año de antigüedad.  
  • 🎁Día libre de cumpleaños.
  • 📦Día mudanza extra.
  • 1 Día libre al año exámenes preventivos.🏥
  • Día libre por vocal de mesa.
  • Post natal adicional para hombres (5 días). 
  • 🎄Desconexión anticipada para las fiestas.
  • Permisos sin goces de sueldo, desde una antigüedad laboral de 1 año (máximo 3 meses).
  • 💰Reajuste salarial anual por IPC.
  • Bono vacaciones, desde una antigüedad laboral de 1 año.🌎
  • 🩺Pago 3 primeros días de licencia médica, para profesionales con contrato indefinido.
  • 👶🏻Cobertura Post natal (mamás), para profesionales con contrato indefinido.
  • Caja Compensación Los Andes.

¿Cómo postular? ¿Cómo es el proceso de selección?

Paso 1:  Interesados/as mandar su cv e información de postulación en el siguiente Formulario.

Paso 2: Si cumples con los requisitos base, te contactaremos para levantar información en detalle de tu postulación.

Paso 3: Si cumples con el perfil requerido, agendaremos una entrevista con la líder de personas.

Paso 4: En caso de presentar la experiencia necesaria, coordinaremos una entrevista con el Gerente General.

Paso 5: La terna final, podría pasar por una última entrevista con el Director.

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