¿Por qué Cenia podría interesarte?
El Centro Nacional de Inteligencia Artificial (Cenia) es una corporación privada sin fines de lucro, con financiamiento del concurso de Centros Basales de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica proveniente de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) desde noviembre del año 2021. Cenia busca poner la Inteligencia Artificial al servicio de las personas y transformar a Chile en un pilar del desarrollo científico y tecnológico de la IA en Latino América y el mundo.
En nuestro centro, asumimos un firme compromiso con la formación continua en el ámbito de la Inteligencia Artificial y Ciencia de la Computación en nuestro país. Reconocemos la importancia de ofrecer una capacitación adecuada sobre los beneficios, usos y riesgos de la IA y la tecnología. Además, nos dedicamos a fomentar en las futuras generaciones una vocación inicial por las carreras profesionales relacionadas con IA.
Por esta razón, estamos en la búsqueda de una Jefatura para nuestra unidad de formación y upskilling.
En concordancia con nuestro compromiso de promover activamente la equidad de género en la industria, se dará prioridad a mujeres, pero el concurso no está dirigido solo a mujeres.
¿Qué realizarás?
- Liderar y coordinar la ejecución de las iniciativas de capacitación en IA de Cenia (diplomados, capacitaciones, certificaciones u otros).
- Desarrollar y coordinar la ejecución de las iniciativas que promuevan vocaciones en IA y ciencia de la computación a nivel escolar.
- Gestionar el desarrollo de nuevas iniciativas a través de la identificación de otras fuentes de financiamiento.
- Proyectar el desarrollo de actividades del área a escala latinoamericana en el mediano plazo.
- Velar para que las estrategias de formación estén alineadas con los valores y objetivos de Cenia.
- Liderar la ejecución de la oferta de formación Cenia (diplomados, capacitaciones, certificaciones u otros).
- Diseñar programas de capacitación externa enfocados en la inteligencia artificial y la ciencia de datos.
- Trabajar en estrecha colaboración con diferentes unidades del Cenia para garantizar la integración adecuada de los programas de formación con los objetivos organizacionales.
- Relacionar de manera estratégica con diferentes stakeholders de la industria, gobierno y ecosistema educacional, como instituciones académicas o empresas colaboradoras, para fortalecer la oferta educativa
- Establecer y mantener relaciones con instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y otras entidades relevantes que permitan alcanzar los resultados de la Subdirección.
- Representar a Cenia en eventos, conferencias y reuniones relacionadas con la educación y la formación vocacional.
- Supervisar las actividades de capacitación a docentes y educadores en temas de STEM y educación en inteligencia artificial.
- Monitorear y evaluar el impacto de los programas y actividades implementadas.
- Identificar e implementar áreas de mejora para las actividades de formación de Cenia.
- Colaborar y coordinarse con gestores de incidencia y de Vinculación con el Medio y comunicaciones, en otros elementos asociados al quehacer del área.
- Otras tareas asociadas a su área definidas por el Gerente.
¿Qué estamos buscando?
- Ing. civil industrial, Ing. comercial. Ing. administración de empresas, pedagogía, sociología, psicología, periodismo, carreras afines.
- Mínimo de 5 años de experiencia en roles de liderazgo de proyectos.
- Experiencia en la gestión de proyectos y equipos multidisciplinarios.
- Excluyente Inglés nivel B2 o C1 o equivalente (hablado y escrito).
- Deseable experiencia en sector educativo, formación profesional o desarrollo de programas vocacionales.
- Deseable experiencia en gestión de recursos y postulación a fondos internacionales.
- Deseable experiencia en el sector público.
- Deseable Conocimiento y experiencia en áreas de STEM y/o inteligencia artificial.
- Se valorará un posgrado en áreas afines.
¿Qué ofrecemos?
- Remuneración total bruta de $3.500.000. Contrato plazo fijo 3 meses, renovable de acuerdo a desempeño.
Beneficios organización
- 🏡Sistema híbrido de trabajo: Home office combinado con jornada presencial.
- 👣Cómodas oficinas a pasos del metro San Joaquín.
- 🚲Acceso a bicicletero y camerines.
- 🚗Estacionamiento precio preferencial.
- Dresscode casual.
- Días administrativos, proporcionales a tu fecha de ingreso.
- 🏖️Vacaciones anticipadas, antes de cumplir 1 año de antigüedad.
- 🎁Día libre de cumpleaños.
- 📦Día mudanza extra.
- 1 Día libre al año exámenes preventivos.🏥
- Día libre por vocal de mesa.
- Post natal adicional para hombres (5 días).
- 🎄Desconexión anticipada para las fiestas.
- Permisos sin goces de sueldo, desde una antigüedad laboral de 1 año (máximo 3 meses).
- 💰Reajuste salarial anual por IPC.
- Bono vacaciones, desde una antigüedad laboral de 1 año.🌎
- 🩺Pago 3 primeros días de licencia médica, para profesionales con contrato indefinido.
- 👶🏻Cobertura Post natal (mamás), para profesionales con contrato indefinido.
- Caja Compensación Los Andes.
¿Cómo postular? ¿Cómo es el proceso de selección?
Paso 1: Interesados/as mandar su cv e información de postulación en el siguiente Formulario.
Paso 2: Si cumples con los requisitos base, te contactaremos para levantar información en detalle de tu postulación.
Paso 3: Si cumples con el perfil requerido, agendaremos una entrevista con la líder de personas.
Paso 4: En caso de presentar la experiencia necesaria, coordinaremos una entrevista con el Gerente General.
Paso 5: La terna final, podría pasar por una última entrevista con el Director.
Plazo de postulación hasta el 9 de agosto del 2024