
En el Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), trabajamos para poner la IA al servicio de las personas. Somos un centro público-privado, financiado por ANID, que busca posicionar a Chile como líder en innovación tecnológica a nivel regional y global. Hoy abrimos nuevas oportunidades para integrar nuestro equipo interdisciplinario y aportar con tu talento al desarrollo de soluciones de alto impacto.
A continuación, te compartimos los detalles de las vacantes activas. Si tu perfil calza con alguna ¡Postula!:
Gestor/a de Talento
¿Qué realizarás?
- Supervisar el cumplimiento de la legislación laboral vigente Velar por la aplicación de normas y disposiciones legales en materia laboral, previsional y de seguridad social.Levantamiento de perfiles de cargo
- Coordinar reuniones con las áreas solicitantes para definir requisitos del cargo (formación, experiencia, competencias, etc.) y elaborar perfiles de cargo actualizados.
- Coordinación integral de procesos de selección y reclutamiento
- Planificación, ejecución y seguimiento de todas las etapas del proceso de selección, asegurando su trazabilidad, eficiencia y cumplimiento de plazos. (Esto incluye la redacción y publicación de ofertas laborales, difusión en canales internos y externos, filtro curricular, realización de entrevistas, coordinación con jefaturas, definición de la terna final y seguimiento completo hasta el cierre del proceso)
- Apoyo en procesos de contratación
- Gestionar con el área de RRHH la elaboración de contratos, fechas de ingreso y requisitos legales asociados.Onboarding inicial
- Gestionar o ejecutar actividades de inducción e integración de nuevos colaboradores, asegurando una experiencia positiva desde su incorporación.Offboarding
- Apoyar en la planificación y ejecución de procesos de salida del personal, asegurando el cumplimiento de los procedimientos internos.Gestión de base de datos de candidatos
- Crear y mantener actualizada una base de talento para futuras vacantes o procesos de búsqueda rápida
- Seguimiento de procesos y comunicación con candidatos
- Mantener una comunicación activa con los postulantes, entregando feedback y actualizaciones sobre su avance en el proceso.
- Apoyo a otros procesos relacionados al área de RRHH
¿Qué estamos buscando?:
- Formación en Administración de empresas mención RRHH, ingeniería Comercial, Ingeniería en RRHH o afines.
- 1 a 2 años de experiencia laboral
- Conocimiento de legislación laboral básica
- Conocimiento sobre técnicas de entrevistas por competencias
- Manejo de pruebas psicométricas y laborales.
- Conocimiento en evaluación de perfiles técnicos y no técnicos.
- Experiencia en reclutamiento masivo y/o especializado.
- Manejo plataforma BUK (deseable)
¿Qué ofrecemos?
- La remuneración total bruta a ofrecer se encuentra en el rango de $1.100.00 a $1.500.000 dependiendo de la experiencia del candidato/a.
- Contrato a plazo fijo 3 meses, renovable a indefinido de acuerdo a desempeño.
🌟 Beneficios CENIA
- 🏡 Sistema híbrido de trabajo: combinación de home office y jornadas presenciales.
- 📍Ubicación conveniente: oficinas cómodas a pasos del metro San Joaquín.
- 🚲 Infraestructura amigable: acceso a bicicletero y camerinos.
- 🚗 Estacionamiento con precio preferencial.
- 👕 Dress code casual.
🕒 Permisos y días libres especiales
- Días administrativos proporcionales a tu fecha de ingreso.
- 🏖️ Vacaciones anticipadas, antes de cumplir 1 año de antigüedad.
- 🎂 Día libre por cumpleaños.
- 📦 Día libre por mudanza.
- 🏥 1 día libre anual para exámenes preventivos.
- 🗳️ Día libre por vocal de mesa.
- 👶 Postnatal adicional para hombres (5 días).
- 🎄 Desconexión anticipada en fiestas de fin de año.
- 🕊️ Permisos sin goce de sueldo (hasta 3 meses, desde 1 año de antigüedad).
💸 Beneficios económicos
- Reajuste salarial anual por IPC, proporcional a tu fecha de ingreso.
- Bono de vacaciones, desde 1 año de antigüedad.
- 🩺 Cobertura de licencias médicas: CENIA financia los 3 primeros días anualmente para profesionales con contrato indefinido.
- 👩🍼 Apoyo postnatal (mamás): cobertura especial para profesionales con contrato indefinido.
- 📦 Afiliación a Caja de Compensación Los Andes.
¿Cómo postular? ¿Cómo es el proceso de selección?
- Paso 1: Interesados/as mandar su cv e información de postulación en el siguiente Formulario: Postulación Gestor/a de Talento
- Plazo de postulación hasta el 25 de julio.
- Paso 2: Si cumples con los requisitos base, te contactaremos para levantar información en detalle de tu postulación.
- Paso 3: Si cumples con el perfil requerido, agendaremos una entrevista con la Coordinadora de Talento y Cultura
- Paso 4: En caso de quedar o no selecionado/a nos comunicaremos contigo.
Gestor/a de Inteligencia Financiera
¿Qué realizarás?
- Consolidar y analizar indicadores clave de desempeño (KPIs) operativos y financieros, con foco en la detección de desviaciones y oportunidades de mejora.
- Elaborar y actualizar informes periódicos de control de gestión, proporcionando información relevante y oportuna para la toma de decisiones del equipo de Finanzas y otros clientes internos.
- Diseñar, implementar y mantener dashboards interactivos que permitan al equipo de Finanzas y de negocio un monitoreo eficiente de variables críticas del negocio.
- Participar activamente en iniciativas de mejora continua, proponiendo acciones que promuevan la eficiencia operativa y optimización de procesos.
- Alertar sobre desviaciones de indicadores de tendencias o métricas esperadas.
Otras funciones:
- Elaboración y actualización de flujos financieros mensuales y proyecciones.
- Generación de reportes automatizados en Power BI para facilitar la toma de decisiones.
- Automatización de tareas rutinarias que permitan optimizar trabajo del área financiera o administrativa.
- Colaboración con equipos internos para mejorar procesos y asegurar consistencia en la información.
¿Qué estamos buscando?:
- Manejo y seguimiento de flujos financieros y nociones de contabilidad.
- Dominio intermedio o avanzado de Microsoft Power BI (visualización, modelamiento y reportes automatizados).
- Inglés intermedio o avanzado (lectura de documentación, redacción básica y comunicación oral).
- Conocimiento en automatización de procesos, idealmente mediante herramientas como Power Automate, macros en Excel, o flujos simples de datos.
- Formación en carreras como Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil industrial.
- 0 a 2 años de experiencia.
¿Qué ofrecemos?
- Remuneración total bruta de $1.500.000 bruto.
- Contrato a plazo fijo 3 meses, renovable a indefinido de acuerdo a desempeño.
Beneficios organización
🌟 Beneficios CENIA
- 🏡 Sistema híbrido de trabajo: combinación de home office y jornadas presenciales.
- 📍Ubicación conveniente: oficinas cómodas a pasos del metro San Joaquín.
- 🚲 Infraestructura amigable: acceso a bicicletero y camerinos.
- 🚗 Estacionamiento con precio preferencial.
- 👕 Dress code casual.
🕒 Permisos y días libres especiales
- Días administrativos proporcionales a tu fecha de ingreso.
- 🏖️ Vacaciones anticipadas, antes de cumplir 1 año de antigüedad.
- 🎂 Día libre por cumpleaños.
- 📦 Día libre por mudanza.
- 🏥 1 día libre anual para exámenes preventivos.
- 🗳️ Día libre por vocal de mesa.
- 👶 Postnatal adicional para hombres (5 días).
- 🎄 Desconexión anticipada en fiestas de fin de año.
- 🕊️ Permisos sin goce de sueldo (hasta 3 meses, desde 1 año de antigüedad).
💸 Beneficios económicos
- Reajuste salarial anual por IPC, proporcional a tu fecha de ingreso.
- Bono de vacaciones, desde 1 año de antigüedad.
- 🩺 Cobertura de licencias médicas: CENIA financia los 3 primeros días anualmente para profesionales con contrato indefinido.
- 👩🍼 Apoyo postnatal (mamás): cobertura especial para profesionales con contrato indefinido.
- 📦 Afiliación a Caja de Compensación Los Andes.
¿Cómo postular? ¿Cómo es el proceso de selección?
- Paso 1: Interesados/as mandar su cv e información de postulación en el siguiente Formulario: Postulación Gestor/a de Inteligencia Financiera. Plazo de postulación hasta el viernes 25 de julio
- Paso 2: Si cumples con los requisitos base, te contactaremos para levantar información en detalle de tu postulación.
- Paso 3: Si cumples con el perfil requerido, agendaremos una entrevista con Talento y Cultura y el Jefe de Administración y Finanzas.
Paso 4: En caso de ser o no seleccionado nos comunicaremos contigo.
¿Qué te ofrece CENIA?
- Modalidad de trabajo híbrida.
- Oficinas a pasos del metro San Joaquín.
- 5 días administrativos, vacaciones anticipadas, día libre por cumpleaños, bono de vacaciones y más.
- Apoyo en licencias médicas y postnatales.
- Ambiente joven, colaborativo y sin dresscode.
Si te motiva crear tecnologías que impactan positivamente en la sociedad, este es tu lugar. En CENIA buscamos personas comprometidas, con ganas de aprender y aportar en equipo. Postula y sé parte de quienes están transformando el futuro de la Inteligencia Artificial.