12 de mayo de 2022 · 2 Min. de lectura

Carlos Sing-Long presentó investigaciones en conferencias internacionales sobre resonancia magnética

Entre los días 7 y 12 de mayo se llevaron a cabo dos importantes eventos en medicina, específicamente en el área de la resonancia magnética: la conferencia anual de la Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina (ISMRM), que en esta oportunidad se realizó en Londres de manera conjunta con la Sociedad Europea de Resonancia Magnética en Medicina y Biología (ESMRMB), y la XXXI reunión anual de la Sociedad Internacional de Radiógrafos y Tecnólogos de Resonancia Magnética (ISMRT).
Estos eventos contaron con la presentación de dos trabajos en los que participó Carlos Sing-Long, investigador asociado Cenia y académico del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile (IMC), junto a la estudiante de magíster en Ciencias de la Ingeniería UC, Constanza Gaínza.
 
El primer trabajo presentado se trató de un proyecto realizado en conjunto con el profesor Marcelo Andía, del Departamento de Radiología y Centro de Imágenes Biomédicas UC, y Aline Xavier, actual investigadora postdoctoral en la Universidad de O’Higgins. Este proyecto utilizó resonancia magnética para hacer seguimiento a un tipo de enfermedad hepática en modelos con ratones. El segundo trabajo fue realizado en colaboración con el profesor de la Universidad de Notre Dame, Daniele Schiavazzi, y se trató de un estudio computacional para cuantificar la incertidumbre de un cierto biomarcador para enfermedades cardiovasculares.
 
Lee la nota completa en el sitio web del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional


24 visualizaciones