7 de diciembre de 2021 · 1 Min. de lectura

INAUGURACIÓN CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL (CENIA)

En la sede de la Universidad Andrés Bello (UNAB), de calle Antonio Vargas de Santiago, se celebró la primera reunión de los académicos, científicos y otros profesionales del nuevo Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), a la que asistieron cincuenta invitados.

El Presidente de CENIA, Alvaro Soto Arriaza, realizó una exposición del proyecto -que fue el ganador de los 28 consorcios que se presentaron al concurso oficial del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación- y que contó con un jurado internacional de cien personas.

A continuación describió la Visión de transformar a Chile en el pilar del desarrollo de la Inteligencia Artificial en Latinoamérica y la Misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos ellos. Destacó la Vocación del nuevo centro nacional de promover la excelencia, el intercambio de ideas, el fomento del talento y la búsqueda de un progreso tecnológico sustentable y ético, en armonía con el medio ambiente y el desarrollo humano.

Para llevar a cabo el proyecto, éste fue dividido en Investigación, Transferencia Tecnológica y Diseminacíón de la información.



77 visualizaciones