Oferta Laboral: Culture & Communications Manager

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Actualización: Postulaciones cerradas

El Centro Nacional de Inteligencia Artificial (Cenia) se establece el año 2021 como un componente central de la Política Nacional de IA de Chile. Cenia es la principal institución dedicada a la IA en Chile, con la misión de estar a la vanguardia de la innovación científica y tecnológica en este campo. Como principal guía de referencia, Cenia promueve el progreso sostenible y ético, en armonía con el medio ambiente y el desarrollo humano.

Misión del cargo:

Esta posición será responsable de la definición, planificación y gestión de la cultura del Centro y sus comunicaciones internas, velando por perpetuar un excelente nivel de compromiso de cada miembro del equipo con la organización.

Buscamos a alguien apasionado por los desafíos, innovación y trabajo en equipo.

¿Qué realizarás?:

  • Definir y promover el perfil organizacional/cultural de Cenia.
  • Definir y coordinar la ejecución de la estrategia de comunicación en la organización para distintos grupos de interés, a través de sus distintos canales, implementando una estrategia eficaz de comunicación interna.
  • Apoyar y coordinar acciones relacionadas a la fidelización de colaboradores, identidad y compromiso.
  • Apoyar en la gestión de base de datos para los canales internos de comunicación.
  • Realizar campañas, gráficas y material audiovisual para correos, comunicados, entre otros en conjunto con el equipo de comunicaciones del Centro.
  • Gestionar merchandising interno.
  • Apoyar y coordinar eventos internos como celebraciones de fin de año, fiestas patrias, cumpleaños, workshops, talleres, entre otros.
  • Perfeccionar y acompañar nuestros procesos de Onboarding y Offboarding del equipo, garantizando una experiencia impecable a nuestros colaboradores.
  • Planificar, implementar, gestionar y liderar el plan de beneficios y learning and development para los colaboradores.
  • Participar en la estrategia del área, enfocados principalmente en la mejora del ambiente laboral, cultura y employee engagement.
  • Promover la participación activa de todas las instituciones asociadas al centro.
  • Apoyo en procesos de contratación y/o promociones internas.

¿Qué estamos buscando?:

Formación: Psicología Laboral, Comunicador/a Social, Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, o carreras afines, con especialización o posgrado en Gestión del Talento, Desarrollo organizacional y/o formación de competencias.

Experiencia indispensable:

  • Al menos 3 años de experiencia relacionada en cargos similares, especialmente en roles de liderazgo y coordinación.
  • Experiencia trabajando con plataformas de gestión de personas.
  • Experiencia nivel avanzado en Excel.
  • Experiencia y afinidad con manejo de datos ligados a People Analytics, utilizando los datos para tomar decisiones.

¿Qué te haría destacar?

  • El idioma inglés es un punto a favor si logras leerlo, escribirlo y entenderlo.
  • Sobre 5 años de experiencia relacionada al rol.
  • Formación y/o experiencia en Coaching, Gestión del cambio y Cultura organizacional.
  • Experiencia en Reclutamiento y Selección.

¿Qué ofrecemos?:

  • Convenio a honorarios con la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente contrato indefinido con Cenia cuando ANID sancione el traspaso de responsabilidades entre instituciones (antes de 2023).
  • Remuneración total bruta de $3.200.000.
  • Sistema híbrido de trabajo: Home office combinado con jornada presencial.

 

En igualdad de condiciones, se aplicarán políticas destinadas a la equidad de género.
Consultas y recepción de CV’s  en talento@cenia.cl
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