15 de noviembre de 2022 · 3 Min. de lectura

Práctica Cenia: Buscamos ingenieras de software en IA

¿Quieres participar en proyectos de alto impacto? ¿Te llama la atención la Inteligencia Artificial (IA)? ¿Te gustaría trabajar codo a codo con un equipo de investigación de excelencia? Entonces esta oferta es para tí.

¿Por qué Cenia podría interesarte?

En Cenia buscamos convertir a Chile en un pilar del desarrollo de IA en Latinoamérica, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad e individuos. Gran parte de la investigación en IA de Chile proviene de Cenia, así que si te interesa la inteligencia artificial de frontera, este es el lugar correcto.

En concordancia con nuestro compromiso de promover activamente la equidad de género en el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial, hemos abierto este llamado especialmente dirigido a mujeres.

¿Por qué elegir una práctica en Cenia?

A diferencia de la mayoría de las empresas que promocionan trabajar con IA, en Cenia realmente trabajamos utilizando el estado del arte en IA. Conceptos como transformers, modelos de difusión, paralelización en varias GPUs, entrenamiento con datos masivos, son sólo algunas de las tecnologías con las que trabajamos diariamente. Aquí podrás participar en proyectos de alto impacto en IA. Algunos de los proyectos reales en los que estamos trabajando–y podemos necesitar de tu ayuda–son: 

  • Estamos construyendo el primer traductor con soporte para Mapuzugun y Rapanui (opensource).
  • Estamos construyendo el dataset multilingual paralelo más grande del mundo para text-to-image.
  • Trabajamos en proyectos aplicados con empresas abarcando industrias tales como logística de última milla, energía, minería, telecomunicaciones, alimentación, entre otras.
  • Investigación publicable y software opensource (ej: aplicaciones médicas, herramientas para apoyo a la composición musical, software para trabajar con modelos top de IA de manera interactiva, etc).

¿Cómo es trabajar en el Cenia?

  • Somos un equipo joven, compuesto por gente con aptitudes en múltiples disciplinas de la IA (visión, nlp, multimodal, grafos, modelos generativos, tabular, mlops) y el desarrollo de software. Estamos todos muy dispuestos a aprender y enseñar al resto.
  • Trabajamos remoto la mayoría del tiempo y con horario flexible. Nos juntamos mensualmente a compartir y revisar avances.
  • Un viernes al mes trabajamos en proyectos libres (cada uno decide en qué trabaja) Ej: re-implementar papers, participar en competencias de Kaggle, trabajar en proyectos open-source, etc.
  • Si vas a la oficina, no hay código de vestimenta. Tenemos máquina de café, yoga los miércoles y pizza los jueves.

¿Qué habilidades buscamos?

Respecto a competencias duras, tenemos oportunidades para personas de diferentes perfiles. Si te interesa frontend, backend y/o machine learning, probablemente tenemos un espacio para tí. Esta es una lista de algunas tecnologías que usamos día a día. No es necesario que las domines todas para participar, entendemos que puedes aprenderlas aquí. Lo más importante es que te apasione aprender.

Stack Data Science

  • Python, PyTorch, Pandas, Huggingface, ScikitLearn.

Stack Web

  • Vue, React, FastAPI, Google Cloud Platform (y manejarte en Javascript y Python).

¿En qué consiste la oferta de práctica?

  • Modalidad remota y asistencia presencial optativa.
  • Horario: 09:00 a 17:30 (Flexible).
  • Sueldo: $300.000 líquidos mensuales.
  • Duración: 2 meses, a desarrollar entre diciembre y marzo.

¿Cómo postular?¿Cómo es el proceso de selección?

Paso 1Envía tu CV a [email protected] hasta el 25 de noviembre de 2022. En el correo explícanos:

  • Los lenguajes, frameworks y herramientas que manejas.
  • Por qué te gustaría realizar tu práctica con nosotros.
  • Qué esperas aprender en ella.
  • Qué aporte harás al Equipo de Desarrollo.

Paso 2: Si cumples con los requisitos base, te contactaremos para agendar una entrevista virtual en la que esperamos conocer un poco más de tus motivaciones, de los ramos que has tomado y la experiencia que tienes en proyectos de software universitarios, personales, o con empresas.

Paso 3: Seleccionaremos y enviaremos los resultados a todas las personas entrevistadas. Los criterios de selección incluyen elementos técnicos y de paridad.

Paso 4: Esperamos tu confirmación en un plazo de una semana. Si no obtenemos respuesta, liberaremos tu cupo y contactaremos a personas de la lista de espera.



510 visualizaciones