Postulación: Buscamos practicante para el área de comunicaciones

¿Por qué Cenia podría interesarte?

El Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA) es una corporación pública privada, con financiamiento del concurso de centros basales de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica proveniente de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo desde noviembre del año 2021. 

Cenia busca poner la Inteligencia Artificial al servicio de las personas y transformar a Chile en un pilar del desarrollo científico y tecnológico de la IA en Latino América y el mundo. Estamos en búsqueda de un/a practicante para incorporarse a nuestra unidad de comunicaciones. Como practicante del área, tendrás la oportunidad de ser parte de un ambiente dinámico y colaborativo, donde tu creatividad y habilidades serán fundamentales para el cumplimiento de nuestros objetivos.

¿Qué realizarás?

  • Preparar grilla de contenido semanal para redes sociales y actualizarlas diariamiente (Linkedin, Twitter y Youtube).
  • Apoyo en la producción y redacción de notas de prensa para el sitio web y redes sociales.
  • Apoyo en la construcción del boletín mensual.
  • Producir videos de los eventos internos del centro y apoyar cubriendo la actividad cuando se requiera.
  • Apoyo en la comunicación interna vía Slack.
  • Apoyo en la difusión de seminarios u otras actividades internas vía correo electrónico.
  • Apoyo en la cobertura comunicacional (presencial) de las actividades de vinculación con el medio.
  • Apoyo en el diseño de gráficas para eventos (afiches, excelencia Cenia, otros).
  • Apoyo en ejecución de tareas durante el despliegue de campañas comunicacionales para hitos relevantes.
  • Gestión oportuna de solicitudes de entrevistas de estudiantes con investigadores del centro.

¿Qué estamos buscando?

  • Profesionales de carrera asociada a Periodismo, Comunicación Social, Marketing y/o carreras afines.
  • Experiencia y conocimientos en redacción de contenidos para diferentes plataformas.
  • Familiaridad con la interfaz de Canva y sus herramientas de diseño.
  • Conocimiento en el uso de herramientas de edición de video.
  • Disponibilidad para realizar práctica profesional con computador propio. 
  • Disponibilidad para ingresar en marzo.
  • Disponibilidad para realizar practica profesional por 3 meses. 
  • Disponibilidad para desempeñarse en jornada full time e híbrida, con asistencia a oficina y cobertura de eventos. 

¿Qué ofrecemos?

  • Remuneración total bruta de $350.000.- Bruta

Beneficios organización

  • 🏡Sistema híbrido de trabajo: Home office combinado con jornada presencial. 
  • 👣Cómodas oficinas a pasos del metro San Joaquín 
  • 🚲Acceso a bicicletero y camerines.
  •  🚗Estacionamiento precio preferencial 
  • 👟 Dress-code casual.
  • 🎁Día libre de cumpleaños.

¿Cómo postular? ¿Cómo es el proceso de selección?

Paso 1:  Interesados/as completar información de postulación en el formulario y subir CV y actividad. Plazo de postulación hasta el 8 de marzo del 2023.

Paso 2: Si cumples con los requisitos base, te contactaremos para levantar información en detalle de tu postulación.

Paso 3: Si cumples con el perfil requerido, agendaremos una entrevista con el área de Talento y Cultura.

Paso 4: En caso de presentar la experiencia necesaria, coordinaremos una entrevista con la Encargada de comunicaciones. 

Paso 5: En caso de presentar la experiencia necesaria, coordinaremos una entrevista con el Gerente General del Centro. 

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